lunes, 20 de enero de 2014

CRÓNICA 1ª CARRERA ENDURANCE 2014

El pasado viernes 17/01 se celebró la primera prueba de la Endurance GT correspondiente a la temporada 2014 con una asistencia de 8 pilotos, estrenándose Adur en esta competición. Se celebró en la pista de plástico de marca Carrera que tiene el club.

En cuanto a los vehículos presentados la totalidad fueron de la marca Slot It.

1 Audi R8 en manos de Pablo  
1 Audi R18 de Felipe
 4 Porsche 911GT1 de Winchester, Javi, Mikel y David
 2 Nissan R390 de Adur y Tío Pep

Al tratarse de la primera carrera del año de esta categoría, antes de las mangas, se celebró la pole, que fue a parar a manos de Felipe con su Audi R18.

La primera manga fue disputada por los 4 pilotos que menos rápidos fueron en dicha pole y fue disputada por Javi, Mikel, Adur y Winchester.

Los Porsche 911GT1 y el Nissan R390 de la primera manga
 
A destacar el nivel de Adur en el primer carril que salía por el carril 5 y marcaba unas muy buenas 62 vueltas. De cerca le seguía Javi con 61, Winchester con 60 y Mikel con 58.

En el segundo carril era Winchester el que conseguía ponerse en primera posición pero con tan solo una vuelta de ventaja sobre Javi. Una no muy buena manga de Adur le hizo bajar posiciones y situarse tercero pero también con solo una vuelta de ventaja sobre Mikel.

Ya en el tercer carril fue el despegue de Javi que conseguía 3 vueltas de ventaja sobre Winchester y colocarse primero de manga, posición que ya no abandonaría. Winchester rodaba en segunda posición, en tierra de nadie ya que no tenía opciones de coger a Javi, ni que los otros contrincantes le dieran alcance.

El Porsche 911GT1 de Javi, que finalmente quedó tercero en la clasificación general
 Winchester notó la total inactividad que había tenido desde la celebración de las 12 Horas de Sebring a mediados de diciembre.

Los otros dos Porsche 911GT1 de Mikel y Winchester
La tercera y cuarta posición estuvo bastante disputada ya que en el cuarto carril Adur y Mikel empataban con el mismo número total de vueltas, pero un mejor carril final de Adur, el aupaba a la tercera posición de manga.   

Nissan R390 que utilizó Adur
Terminada esta manga, que ganó Javi con 366 vueltas, seguido de Winchester  con 357, dio comienzo la segunda.

Nissan R390, Audi R18, Audi R8 y Porsche 911GT1 de la segunda manga
 En esta la igualdad, entre Pablo y Tío Pep, durante todos los carriles fue la dominante.

El primer carril se lo llevó Pablo con 63 vueltas, Tío Pep y Felipe con 62 y David con 61. En el segundo carril se mantuvo la diferencia de una vuelta entre Pablo y Tío Pep ya que ambos dieron 62 vueltas, Felipe caía un poco con 59 y David hacía 58 vueltas.

Audi R8 de Pablo
En el tercer carril Tío Pep conseguía empatar en el número total de vueltas, al hacer una más que Pablo, situándose ambos con 185 vueltas. A tres vueltas estaba Felipe, por lo que los dos primeros no podían despistarse. Sin embargo, David se descolgaba un poco con 178 vueltas a mitad de manga.

Preciosa librea del Porsche 911GT1 de David
 En el cuarto carril Pablo lograba sacar una vuelta de diferencia a Tío Pep y en el quinto dos más, por lo que la diferencia se iba ya a las tres vueltas entre ellos.

Felipe, pese a tener el coche más rápido de la noche con cuatro vueltas rápidas en los correspondientes carriles y un 8,307 como mejor vuelta, no lograba ser constante y sufría de más salidas de las deseables. Su Audi R18 tenía una configuración bastante radical y su chasis iba realmente bajo. 

Audi R18 de Felipe
 David en los tres últimos carriles mejoró un poco sus vueltas, pero no tenía totalmente puesto a punto su precioso Porsche 911GT1 para la pista Carrera.

En el último carril Pablo corría por la pista 6 y Tío Pep lo hacía por la más rápida, la 5. Tío Pep pilotando sin ningún error consiguió recortar las tres vueltas de ventaja que le llevaba Pablo y al final la diferencia se dirimió por la coma.

Nissan R390 magníficamente preparado por Tío Pep
 Esta manga fue una de las más bonitas que se ha podido disfrutar de esta categoría. 

La carrera quedó de la siguiente manera:

Posición
Piloto
Vueltas
1
Pablo
369
2
Tio Pep
369
3
Javi Olaskoaga
366
4
Felipe
362
5
David
359
6
Winchester
357
7
Adur
350
8
Mikel
348



Clasificación final

La clasificación después de la primera carrera queda así:

Posición
Clasificación Endurance
1 prueba
1
Pablo
25
2
Tío Pep
18
3
Javi Olaskoaga
15
4
Felipe
12
5
David
10
6
Winchester
8
7
Adur
6
8
Mikel
4



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