lunes, 17 de junio de 2013

CRÓNICA 2ª PRUEBA GRUPO C 08-03-13 RESISTENCIA

Segunda prueba del campeonato IRUÑASLOT de Grupo C, en esta ocasión por equipos al ser una resistencia de 3 horas.

Para mayor aliciente, ya se ha formalizado el Campeonato de Constructores 2013, en el que los pilotos miembros del club forman parte de los equipos oficiales:

DR Racing: David Pérez, Raúl Pérez, Pablo, Winchester Insurancer, Mikel.

Tio Pep Developments “Correcaminos”: Pep, Marcos, Javi, Charlie Sharon, Felipe e Israel.

MAS Motorsport: MAS, Félix; Roberto; Dani; Diego Sharon.

Los equipos para la carrera estaban formados por parejas de las diferentes escuderías, excepto un último equipo en plan poupurri, con un representante de cada Constructor.

Apretada pole con REMIX  (David-Dani-Israel)) marcando el mejor tiempo, seguido de cerca por el Porsche 962 de XUKONO (Felixuko-Robertone) y el Toyota de ROADRUNNER (Charlie-Tío Pep). Los tres equipos en menos de 0,07 seg. de diferencia, presagiaban una carrera muy disputada.

En contra de lo que prometía la pole, comenzaba la prueba con una lucha cerradísima entre MINARDI (Raúl-Pablo) y CORRECAMINOS (Javi-Marcos) marcando 129 vueltas en la primera manga.

Pronto empezaban los cambios en la clasificación, con unos XUKONO distanciándose cada vez más. Solo ROADRUNNERS mantenían un ritmo cercano, con MITOS (Mikel-Winchester) aupándose a la tercera plaza que ya no dejaría hasta el final.

Los CORRECAMINOS fueron perdiendo fuelle, con un Marcos que acusaba el horario tardío de la prueba, hasta terminar 5º, justo por delante del equipo REMIX, en el que David, Dani y, el todavía inexperto, Israel demostraron espíritu de equipo.

MINARDI acuso su elección de pista poco meditada y el hecho de tener que ir limpiando pista y al final no pudo con MITOS, que se subía al tercer peldaño del cajón, si bien nunca inquietaron a los dos primeros.

En cabeza, a falta de dos mangas XUKONO aventajaba a ROADRUNNER por 4 vueltas, pero el espectacular Lancia Jagermeister empezaba a perder ritmo y Charlie mantuvo un ritmo inapelable, alcanzando el liderato al final de la manga, por 2 vueltas de ventaja.

En la definitva, Robertone pronto se dio cuenta de que nada podía hacer por rodar al ritmo del Toyota, con lo que tuvo cesar en su intento y mantener un meritorio 2º puesto, dejando la victoria a los ROADRUNNERS, gracias a su robusto y rápido Toyota 88C.
 
Enorme jornada que una vez más demostró que las resistencias por equipos son realmente especiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.