lunes, 17 de junio de 2013

CRÓNICA 3ª PRUEBA GRUPO C 12-04-13

Jaguar, Porsche, Lancia, Toyota, Mazda y Sauber. 6 Marcas representadas y 12 pilotos en parrilla.

Exitosa inscripción para la 3ª prueba del GrC, con 12 pilotos en la parrilla, lo que significaba 2 tandas llenas en la pista Carrera del Club Iruñaslot. Mención especial para Benja que nos regalaba con su visita y su precioso Sauber en pista.

Pole para Tío Pep, por delante de David y de Charlie, que solo era un aperitivo de lo que iba a ser la carrera.

En carrera, la primera manga fue para Tío Pep, pero con nada menos que 6 pilotos en la segunda plaza a una vuelta del Jaguar XJR12.

Las mangas se sucedían y Pablo y Roberto –ambos con el Lancia LC2- mantenían la lucha por esa 2ª plaza y amenazaban el liderato de Pep a base de ritmo incansable.

Pero la carrera iba pasando y los candidatos empezaban a flaquear, con un Robertone que pagaba su elección de un Lancia ya obsoleto, y acababa cayendo al 7º puesto. Similar situación pasó a Charlie que, con un Porsche 956 KH falto de puesta a punto –aunque deliciosamente azulado con su “vestimenta” de Gulf- no lograba coger ritmo y caía hasta la 8ª plaza.

Martu y Raúl (que corría con un Mazda carreras-cliente) fueron de menos a más, pero pagaron muy caro su flojo comienzo y no pudieron optar a más, acabando 9º y 10º. Justo por delante de Félix que fue de más a menos, con un Porsche muy nervioso y en una pista que al de XUKONO no le gusta especialmente.

Benja rodó, disfrutó y se mantuvo alejado de cualquier problema entre los de adelante, haciendo lo posible con un Sauber que, definitivamente, no era el mejor coche para esta pista.

Por delante, David, Winchester y Mikel mantenían una lucha a muerte, con un Mikel inspirado en la segunda parte de la prueba, acabando los tres en la misma vuelta, solo distanciados por la coma.

Pablo intentaba atacar a Tío Pep, que se mantuvo firme hasta el final a base de regularidad (no logró la VR en ninguna de las 6 pistas) hasta la victoria final. Pero el del Lancia no solo no pudo con el del Jaguar, si no que ni siquiera pudo aguantar el poderoso ataque final de Javi, que lograba arrebatarle el segundo escalón del podio.

Al final, los 9 primeros pilotos estaban en una distancia de 8 vueltas, lo que demuestra la igualdad de la prueba, que promete emociones fuertes de cara al resto del Campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.