miércoles, 15 de febrero de 2012

Lola T-290 (Sloter)


Sirva este artículo para recordar a una gran marca fotográfica, que en estos días perversos y en pleno siglo XXI, nos decía adiós hace unos días. Y es que hace un mes aproximadamente, Kodak nos anunciaba la bancarrota de la marca. Esto, para los que por afición o profesión, como en este caso, estamos metidos en el mundillo, no nos sorprendió lo más mínimo. Hace un par de años, Kodak España cerraba. Y ahora, cerraba del todo. No supo adaptare a la nueva tecnología. Curiosa similitud, con el mundo del motor. Cuando en estos días, cada vez se oye más la palabra “híbrido” o eléctrico. Esperemos que a muchas de las grandes marcas del automovilismo, no le pase lo que a Kodak.

Al lío. El modelo en cuestión, es un Lola T-280 (de la marca Sloter). Decidí homenajear, casi sin querer, puesto que coincidió con el cese de la marca , el modelo que llevó el sponsor fotográfico. Difiere, respecto a estética al modelo real. Pero es una versión casi idéntica y que le sienta fenomenal al sport prototipo. Barrie Smith fue el que consiguió que kodak Pathé, casa francesa de Kodak, le soltara la friolera de 500.000 francos. Era el año 1972. Con todo este dinero, compró dos motores Cosworth FVC de 1800cc, dos cajas de cambios Hewland DG300, el Lola y un remolque para llevarlo todo. Un tío apañado este yankee. Durante la temporada del 72 corre junto a René,todo tipo de pruebas. En las 24 Horas de Le Mans, quedan 14º, siendo primeros en su categoría. La diferencia entre el modelo real y el de sloter, salta a la vista. Este año correrá el campeonato de clásicos, sin descartar las pruebas de resistencia. Señores, con todos ustedes, el Lola T-290 Kodak Team.


Saludos.