martes, 26 de febrero de 2013

2ª PRUEBA CAMPEONATO ENDURANCE 2013

Ayer se celebró en las instalaciones del Club Iruña Slot la segunda prueba del campeonato Endurance GT, con una magnífica asistencia de 10 pilotos.



En cuanto a pilotos tuvimos varias incorporaciones nuevas, ya que Tío Pep se unía al campeonato, así como Robertone y un nuevo piloto que es David Marturet.
  Las verificaciones no trajeron mayores complicaciones salvo que Pablo tuvo que cambiar unas llantas traseras no homologadas de magnesio por unas de aluminio.

Los coches presentados fueron:
3 McLaren F1 Slot It en manos de Pablo, David Marturet y Robertone
2 Porsche GT1 Slot It de Frauca y Dani
1 Nissan R390 Slot It de Tio Pep
1 Lola Slot It de Javi
1 Ferrari f40 de Carlos Sharon
1 Mercedes SLS Scaleauto de David Pérez
1 Radical Scaleauto de Mikel “Tron”

En la primera manga, 8 minutos por carril en la pista Carrera de 6 carriles, pilotaron aquellos que menos puntos tenían del campeonato y que fueron: Tío Pep, Robertone, David Marturet, Dani y Mikel. Enseguida de este primer grupo se fueron destacando sobre los demás tanto Tío Pep como Robertone, en principio fue este último el que comandaba la prueba por aquello de comenzar sobre unos carriles más centrales pero con unas diferencias que no llegaban ni a las 2 vueltas. Sus coches, un Nissan y un McLaren eran con diferencia los mejor preparados, ambos puestos a punto por Tío Pep, y la diferencia sobre los demás era palpable. En tercera posición de la manga se situaba Mikel pero ya descolgado de los dos primeros, ese Radical parece que necesita un pequeño ajuste más fino para estar delante. A Dani le vimos un poco falto de punch durante la noche de ayer y a David Marturet tuvo un comienzo muy prometedor con muy pocas salidas y tiempos consistentes. Pena que tuviera un problema con las trencillas y en una de las mangas tuviera que parar a reparar para poner un cable de la guía que se había soltado, pero la impresión que dejó es que con un poco de entrenamiento puede estar arriba en muy poco tiempo. Aunque es un nuevo piloto en el club, ya ha corrido en otras ocasiones en slot, por lo que para el no es todo nuevo.

Una vez acabada la primera manga, y tras un pequeño descanso para poder fumar comenzó la segunda manga.

La segunda manga la componían: Javi Olaskoaga, David Pérez, Pablo, Frauca y Carlos Sharon. La salida de Javi fue tremenda machacando los tiempos de vuelta rápida de la manga anterior de una forma impresionante, teniendo un coche 3-5 décimas más rápido que el resto de pilotos de cualquiera de las 2 mangas. Su Lola Slot It ya apuntó maneras en la primera prueba y en esta no hizo nada más que confirmar que es el coche más rápido del campeonato. El resto de participantes se va a tener que poner las pilas para poderle dar caza. Se distanció ya desde el inicio de la primera manga y nadie pudo darle “caza”. David Pérez, que había cambiado de montura, de un Audi R8 a un Mercedes SLS, no parecía estar muy contento con el comportamiento del mismo, pero aun así tuvo unas 3 mangas bastante buenas. Después de la prueba volvió a probar su Audi R8 y muy probablemente esta sea su montura en la tercera carrera. Cree que de haber corrido con este coche, Javi no lo hubiera tenido tan fácil. Pablo se situaba justo por detrás de David, no dejándole dormirse a este, pero alguna salida extra y un ritmo un poco inferior hizo que se descolgara. Frauca basó su carrera en su habitual regularidad para contrarrestar un coche que no era rápido y que le falta un poco de trabajo para estar a la altura de los demás. Su Porsche va a tener que pasar por los talleres de Stuttgart para ver si puede ganar esas 2-3 décimas que le faltan para poder aspirar a puestos más altos.
Carlos Sharon tuvo mala suerte en el día de ayer. Contaba probablemente con el segundo/tercer coche más rápido en el día de ayer, lo que unido a un pilotaje tremendamente fino y casi sin salidas, le hacía un peligroso aspirante a podio. Pero un problema mecánico en la cuarta manga le alejaba irremediablemente de los puestos de honor a los que estaba aspirando.

La clasificación de la carrera quedó de la siguiente manera:
1- Javi Olaskoaga
2- Tío Pep
3- Robertone
4- David Pérez
5- Pablo Sánchez
6- Javier Frauca “Winchester”
7- Carlos Sharon
8- Mikel “Tron”
9- Dani Aranguren
10- David Marturet

Y la clasificación del campeonato va de la siguiente manera:
1 Javi Olaskoaga 43
2 David Pérez 37
3 Javier Frauca 23
4 Pablo Sánchez 22
5 Tío Pep 18
6 Carlos Sharon 16
7 Robertone 15
8 Mikel 12
9 Dani Aranguren 9
10 Israel 4
11 David Marturet 2

Esperamos a que a la tercera prueba se unan Israel y Raúl Pérez ausentes en esta carrera.

Al cierre de la crónica el servicio de comunicación del Team Xucono, nos hace llegar una pequeña nota de prensa que a continuación adjuntamos, ciertamente este equipo tiene el mejor equipo de marketing, periodistas y fotógrafos de todos los equipos… A ver si el resto espabila y pasa sus notas de prensa a tiempo.
- " Es un campeonato difícil por la competitividad de todos los equipos. Los coches son muy rápidos y los pilotos cada día son mejores. Este año la mayoría de nuestros pilotos debutan en un campeonato así. Nuestro objetivo es participar en el mayor número de pruebas para hacernos a estos coches, con vistas al año que viene"
En lo que respecta a los nuevos pilotos y demás movimientos dentro del equipo:
-" Bueno, nos dio pena no renovar contrato con MasMotorsport, ya que es un preparador con mucha experiencia con nuestro equipo, y que sabe lo que nuestros pilotos necesitan."
-" Respecto a la entrada en el equipo de Winchester, estamos contentos. Es un piloto veterano, con experiencia en este tipo de campeonatos, con una regularidad estupenda, demostrado en esta carrera de hoy. Yeso siempre ayuda a estar arriba. Esperemos verlo en un podio ya" Roberto Vidaurre, director y piloto Xucono Sport

Texto: Javier Frauca “Winchester” Fotos: Robertone (facebook)

1 comentario:

  1. Desde aqui dar la enhorabuena a los ganadores Javi, Tío Pep y Roberto; por mi parte, pues bueno la palabra sería disappointed (decepcionado), mi coche iba muy bien pero ese falo me condeno la carrera. Por otra parte estoy contento ya que dos miembros de mi equipo Roadrunners estuvieron en lo mas alto del cajon, si yo no hubiera tenido ese fallo estaríamos hablando casi seguro de un triplete de equipo.
    Un saludo, Carlos Sharon (piloto Team Roadrunners).

    ResponderEliminar

Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.