Grupo C. 3 Horas / 6 de Septiembre
Y tras el descanso estival, comenzaba la temporada de Otoño/invierno con una resistencia de 3 horas, por equipos, del Campeonato de Grupo C.Todas las escuderías estaban representadas, con Mikel-Martu (Mitos) representando a D.R.Racing, con un Lancia LC2 "Martini"; Xucono inscribía a Robertone-Barri, pilotando un Porsche 956 de "Lady Moustache", y Correcaminos presentaba al Toyota 88C "Warsteiner" con Tío Pep-Javi a los mandos.
Un equipo mixto, ACME, completaba la parrilla, el formado por Felipe-Pablo, que participaron con un Jaguar XJR "Silk Cut",
Una parrilla un poco escasa debida a las ausencias de varios pilotos por vacaciones, fiestas...pero eso no impidió a los presentes disfrutar del regreso a la competición.
Tras las labores de mantenimiento veraniegas, que incluyeron pintura, limpieza general y pulido de carriles de la pista de madera, la suciedad del Circuito Bugatti era manifiesta. Pese a la intensa labor de aspirado y posteriores sesiones de rodaje, la pista estaba muy deslizante y esto condicionaría la carrera.
Super Pole
Mitos lograba una brillante Pole Position con un Lancia que parecía estar en gran forma con un crono de 9,325, por delante de Correcaminos (9,379), ACME (10,193) y Xucono que sufrió una salida.Y en la elección de carriles se decidió buena parte de la carrera ya que, sorprendentemente, ACME se posicionanba en el carril anterior al elegido por Xucono, lo que les supondría ir abriendo pista, sucia seguro, toda la carrera.
Carrera
En carrera, Mitos comenzaba liderando con un Martu muy concentrado, seguido muy de cerca por el Jaguar de ACME, un espectacular Barri con el Porsche de Xucono y, último en la pirmera manga, el Toyota de Correcaminos, que cedía 10 vueltas respecto al lider.Aunque pareció ser un espejismo porque a partir de la segunda manga, y ya sobre pistas algo más limpias, Correcaminos marcaba un ritmo infernal, recuperando hasta la segunda plaza, detrás de Xucono que, con una manga muy rápida de Roberto, alcanzaba el liderato.
Y a partir de ahí el Toyota tomaba la delantera en la tercera manga, que ya no dejaría hasta el final de la prueba, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, tanto con Javi, como con Tío Pep.
El Toyota "Warsteiner" de Correcaminos |
Por detrás, Mitos alcanzaba la segunda plaza en esa tercera manga, plaza que mantenían durante el resto de la prueba, no pudiendo amenazar a Correcaminos, pero siendo capaces de mantener a raya en todo momento a Xucono. El ritmo constante de Martu, acompañado de un Mikel que se mostraba rápido y combativo fueron las armas del equipo del D.R. Racing.
El Porsche de Roberto/Barri era un poco "bailarín", lo que no impidió que el primero hiciera mangas espectaculares y Barri, falto de la rápidez de pilotos más experimentados, fue muy regular y contribuyó a mantener el tercer puesto hasta el final.
ACME, con un Jaguar muy noble, fueron incapaces de enmendar su error de elección de pista, pero rodaron incansables, sufriendo la falta de grip y haciendo gala de su espíritu competitivo.
En fin, gran vuelta a las carreras de los Viernes, con el Grupo C.
La próxima, Endurance con los Audi, Lola, Porsche, Nissan, McLaren...
Animo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.