miércoles, 9 de octubre de 2013

6ª Carrera de Grupo C

Ultima prueba del año en la pista Carrera, dentro del Campeonato de Grupo C, con una asistencia de 12 pilotos, que suponía que habría dos mangas completas, con una inscripción de lujo:
- Toyota 88C: las dos unidades riberas de los Cochecitos Pérez, Raúl y David; el Taka-Q de Winchester; el sempiterno "Warsteiner" de Tío Pep y un nuevo modelo que prometía, que pilotaba Roberto, recién salido del RoBertone Workshop, con una decoración espectacular de RVPhotografía by Canon.


- Porsche: dos 962 IMSA Coca-Cola de Javi y Felipe; un precioso 956 LH Gulf que presentaba Adur, un rookie en Iruñaslot aunque experimentado piloto proveniente de Slot Donosti y el 962 Jagermeister de Pablo.
- Lancia LC2: un Martini de Martu y un West que inscribía Mikel.
- Sauber Mercedes C9, de un visitante habitual, Benja que una vez más nos honraba con su presencia.

Superpole

Superpole disputada por el carril 6, el más corto de la pista, con una igualdad que hacia intuir una carrera muy competida.
Benja y Mikel sufrieron sendas salidas que les condenaban a la primera manga. Se vieron acompañados por David (9'514), Javi (9'351), Felipe (9'288) y Pablo (9'273).
Para la segunda manga se clasificaron Raúl (9'243), un más que sorprendente Adur, que en su primera participación se marcaba un excelente registro de 9'116 que dejaba claro que podría dar alguna sorpresa, Winchester (9'079) y los tres pilotos que bajaron de los 9 segundos:  
Martu, que marcó un espectacular 8'995, manteniendo la pole provisional frente a Roberto, que se quedaba a una milésima (!!!) con un 8'996, y finalmente Tío Pep que se llevaba la pole con un 8'840.

Carrera

Así pues comenzaba la prueba con la primera manga, que tendría una ligera desventaja al tener que "limpiar" pista -aunque estaba aceptable por la cantidad de entrenamientos previos- y claramente desde el principio se marcaban diferencias con los Porsche "Coca-Cola" marcando 39 vueltas y Pablo y David siguiéndoles de cerca con 38 giros cada uno. 
Mikel (35v.) y Benja (34v.) se quedaban un poco rezagados.
En la otra manga, el inicio de la carrera fue vetiginoso con Roberto y Winchester marcando registros de 40 vueltas y Martu y Tío Pep a rebufo con 39v. 
Raúl sufría un Toyota falto de puesta a punto y cuyas trencillas se ensuciaron con facilidad, mientras el rookie, Adur, sufría los nervios naturales en un estreno en pista desconocida, cubriendo 33 vueltas, por las múltiples salidas que le penalizaron.

Ya en la segunda tanda Pablo con su 962 "Jager" se destacaba en la primera manga, distanciándose de la lucha de los 962 IMSA de Felipe y Javi junto a David con su Toyota 88C. Mikel recuperaba algo de forma, con 36 vueltas, mientras Benja seguía al ritmo que le permitía su ya obsoleto Sauber-Mercedes.

En la manga "A", Adur empezaba a entrar en el ritmo de carrera, mientras Raul y Martu veían como los de cabeza se les iban escapando. Winchester y Roberto cumplieron con las 40 vueltas, viéndose sorprendidos por Tío Pep que se marcaba una tanda irreprochable, sin salidas, que se tradujo en 41 vueltas, aupándose al carro de la lucha por la victoria.

Y así transcurrió la carrera, con una intensa lucha entre los 3 Toyotas de Winchester (40-40-39-39), Robertone (40-40-39-40), y Tío Pep (39-41-40-40) a los que se unía, desde la distancia de la primera manga, un rapido pero sobre todo regular Pablo con su 962 (38-40-40-40).
En las últimas dos mangas, Robertone, que intentaba atacar a Tío Pep, se vió perjudicado por algunas salidas de otros pilotos, encontrándoselos en pista y sufriendo él salidas también; la distancia perdida en una carrera tan ajustada, le hizo incluso perder plaza de podio.
Winchester le tomó la delantera, pero era Pablo quien, desde la manga "B" se alzaba al segundo puesto, tan solo por detrás del intratable Tío Pep. El del Porsche demostró que no solo el Toyota es un coche competitivo e hizo una carrera impecable en la manga que sufría las pistas más sucias al inicio. Viendo su regularidad, de haber salido en la manga limpia quizá hubiera peleado por la victoria!

Por detrás, Felipe y Javi mantuvieron un mano a mano muy apretado que les llevaría al final de carrera separados por solo una vuelta a favor del veterano piloto de Alcoy (Felipe 233v. y Javi 232v.).

En un tercer grupo se juntaron en la batalla por la 7ª plaza los Martu, David, Raúl y Mikel. Mientras David, que comenzó fuerte, en las últimas pistas sufrió mucho, permitiendo a Martu pasarle in extremis, Mikel y Raúl iban de menos a más recuperando muchas vueltas pero no las suficientes para luchar con Martu y David.

Adur, con los nervios normales en una primera carrera en pista desconocida, y Benja, condicionado por su montura, seguían girando y disfrutando de una carrera emocionante y muy competida.



La clasificación final:

3 comentarios:

  1. el Toyota de canon es muy feo

    ResponderEliminar
  2. el toyota decoracion gris, negra, rosa de canon es de gays, es horrible, es espantosa, es muy feo, vomitivo

    ResponderEliminar
  3. no se quien habra pintado el toyota de canon, pero seguro que es gay

    ResponderEliminar

Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.