domingo, 3 de noviembre de 2013

CRÓNICA 7ª PRUEBA ENDURANCE

El pasado jueves 31/10 se celebró en las instalaciones del Club Iruña Slot la penúltima prueba de la Endurance GT-LMP, con una asistencia de solo 8 pilotos. Quizás la existencia de un fin de semana más largo hizo que diversos pilotos tuvieron que mediar con la conciliación familiar y no pudieran asistir a esta prueba, no obstante, tuvimos la suerte de contar con dos pilotos nuevos en esta carrera como son Nacho e Ibero, dos antiguos socios, que parece que se van a reenganchar.

Como ha sido la práctica dominante durante todas las carreras de esta categoría, la mayoría de presencia de coches de Slot It fue abrumadora.

3 Audi R8 en manos de Pablo, Martu y Nacho
2 Porsche 911 GT1 de Winchester y Felipe
2 McLaren de Mikel e Ibero
1 Nissan R390 de Tío Pep

Tras las verificaciones técnicas, comenzó la primera manga, que contó con los pilotos que menos puntos tenían en la clasificación y que eran Nacho, Felipe, Mikel e Ibero.

McLaren de Ibero


En el primer carril, Ibero se destacó sobre los demás marcando unas magníficas 39 vueltas con su McLaren, después de haber desestimado correr con un nuevo Porsche 911 GT1 que en los entrenos previos no llegó a sentirse cómodo con él en ningún momento y que le faltaba puesta a punto para ir fino. Le seguía Felipe con 37 vueltas, Mikel con 36 y Nacho en pleno rodaje con 32.

Precioso Porsche 911 GT1 de Felipe, detrás el Audi R8 de Nacho


En el segundo carril Felipe pudo recortarle una vuelta a Ibero y en el siguiente se mantuvo la distancia. Ya en el cuarto carril Felipe le quitó otra vuelta, manteniéndose ambos con el mismo número de vueltas en las siguientes dos mangas por lo que mantuvieron una lucha de poder a poder hasta el séptimo carril donde Felipe pudo hacer una vuelta más y ya se puso por delante de Ibero y en el último le sacó otras dos vueltas.

el McLaren Gulf de Mikel junto con el Porsche de Felipe


Mikel tuvo una actuación muy regular en todos sus carriles con carriles siempre entre las 35 y 36 vueltas. Si su McLaren hubiera tenido una mejor puesta a punto podría haber estado peleando con los de arriba. Nacho, por su parte, se reencontraba con la pista de madera y le costaba mantener el ritmo de los demás, no obstante, y con un poco de entrenamiento, volverá a estar arriba.

Audi R8 de Nacho, aunque su propietario es Martu. Preciosa librea de Jagermeister


La segunda manga la pilotaron Pablo, Tío Pep, Martu y Winchester.

Inicio fulgurante para Pablo y Martu que en el primer carril lograron dar 40 vueltas, seguidos por Tío Pep y Winchester que se quedaron a 2 vueltas de ellos. En el segundo carril, Winchester era capaz de recortar la ventaja de Pablo ya que consiguió dar 41 vueltas en la pista 4, frente a las 39 de Pablo por la pista 2. Martu y Tío Pep daban 38 vueltas. 

Audi R8 de Pablo


En el siguiente carril, Winchester empezaba a liderar la carrera al lograr distanciarse 1 vuelta sobre Pablo; Martu y Tío Pep volvían a calcar sus vueltas por lo que seguían manteniendo una escasa diferencia de 2 vueltas entre ellos.

Porsche 911 GT1 de Winchester


En el cuarto carril, Pablo igualaba las vueltas a Wichester; al igual que Martu y Pep que entre ellos daban el mismo número de giros. En el quinto carril Tío Pep, con problemas en su Nissan desde el inicio por un error en la elección de su carril de salida, veía como se le escapaba toda posibilidad de mantener el ritmo, bajando a 34 vueltas. 

Nissan R390 de Tío Pep


Winchester lograba escaparse un poco de Pablo, marcando 2 vueltas más y este veía de cerca la amenaza de Martu que también le estaba recortando vueltas manga a manga. Incluso en el penúltimo carril Martu llegó a ponerse por delante de Pablo, pero llegó el último carril, donde Pablo hizo valer su seguro pilotaje adelantando a Martu. Tío Pep ya se había descolgado, parando varias veces a limpiar neumáticos por las escapadas de morro de su Nissan. Winchester, por su lado, administraba su ventaja.

Podium de los tres primeros clasificados


Primera victoria de Winchester en este campeonato, con un fino y correctamente puesto a punto, Porsche 911 GT1.

La carrera quedó finalmente de la siguiente manera:


Piloto
Vueltas
1
Winchester
311
2
Pablo
305
3
Martu
304
4
Felipe
303
5
Ibero
299
6
Tío Pep
296
7
Mikel
284
8
Nacho
266

Parrilla de la carrera 


Y la clasificación general, ya descontada la peor clasificación de cada piloto y a falta de la última prueba es la siguiente:

Posición
Clasificación Endurance
TOTAL
1
Tío Pep
109
2
Pablo
95
3
David Pérez
92
4
Javi Olaskoaga
83
5
Javier Frauca
70
6
David Marturet
59
7
Carlos Sharon
48
8
Felipe
36
9
Roberto
30
10
Mikel
26
11
Diego Sharon
11
12
Ibero
10
13
Dani
9
14
Israel
7
15
Nacho
4
16
Raúl Pérez
3
17
Barri
3
18
Jaime
1
19
Pitu
1
20
Félix
1

Por lo que a falta de una prueba muchas posiciones quedan en el aire y todavía se puede haber cambios en la clasificación final.

¡¡¡Suerte a todos!!!

   

       

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Winchester!! Primera victoria de la temporada!!
    No pude acudir. Es mala fecha antes de un puente. Enhorabuena a todos y en especial a mi equipo por su actuación.

    David

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  2. Todas las decoraciones muy bonitas, exepto el Audi R8 de Jagermeister, que feo.

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  3. Los dos Porsche 911 ganaron sus respectivas mangas (Frauca y Felipe). Pero los Audi R8 están ahí, como siempre (Pablo y Martu, 2º y 3º) Los Audi R18 han desaparecido de la pista... de momento. Volverán con el grip, seguramente.

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  4. la decoracion del Audi r8 Jagermeister es muy GAY (no guay, es decir, de maricas)

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  5. quien coño ha pintado el audi r8 de jagermeister?? hay que tener el gusto en el culo.

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Comentarios

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