Por fin
llego el día. Ocho equipos procedentes de diferentes lugares se daban cita en
el mítico circuito Burlada Speedway. El día en que todos descubrirían su
máquina. Todo un año trabajando desde el diseño hasta la puesta a punto. Días y
días de pruebas, retoques, configuraciones. Días y días de quebraderos de
cabeza para sacar adelante el mejor auto de la parrilla.
Ocho
equipos con ganas de victoria:
- GP SLOT RACING: BMW M1 / David Pérez Hernández-Raul Pérez
Hernández-Adolfo Noriega-David Marturet
- H7CC: Chevrolet Camaro Z28 / Winchester-Javi Olaskoaga-Sergi Ramos
Luchena “Jamo”
- ABS TALDEA: Chevrolet Camaro SS / Jorge Navarro-Juanjo Diez-Jon
Mendizabal-Jose Mª Ozkoidi
- DIBER D4: Ferrari 512 BB LM / Nando Diaz-Cristian Diaz-Javier Ibero.
- KFH: DATZUN 280 Z / Karlos Fernandez-Iñigo Etxeberria-Alejandro
Gonzalez “Jandro”
- TCR: Chevrolet Camaro Z28 / Felipe Marín-Pablo Sanchez-Iñaki Roura
- ZZSLOT: Ferrari 512 BB LM / Rafa Esteban-Marco Ara-Jorge López
- OLDSLOTERS: De Tomaso Pantera / Roberto Bidaurre-Felix Mezquiriz-Tio
Pep
El
viernes comenzaban los entrenamientos oficiales. Allí se dieron cita equipos de
casa como de fuera. Todos sacaron sus máquinas y pronto se empezaron a hacer
comentarios por el paddock. Este año prometía ser muy igualada. Tanto los
equipos de casa como los de fuera, contaban con un nivel altísimo de
preparación.
A las
20:30 comenzó el reparto de motores para los equipos venidos el viernes. GP
SLOT RACING fue sancionado con 5 vueltas de penalización por pasarse en menos
de un minuto en la entrega del coche a parque cerrado. Sin duda, una sanción
acatada por el equipo y que crea precedente para posteriores ediciones. Y es
que GP SLOT RACING comenzaba con averías que debían ser subsanadas en la primera
manga de carrera.
El
sábado por la mañana, equipos como TCR (que no pudo montar el viernes por temas
personales), KFH y ABS TALDEA tuvieron sus entrenos. KFH optó por alquilar
coche visto el rendimiento de su FERRARI 512 BB LM. Todos los equipos fueron
preguntados ante esta posibilidad y ninguno puso objeción. KFH corrió finalmente
con el DATZUN 280 Z obra del ingeniero Tio Pep. A posteriori, este se llevaría
el ansiado trofeo de Scratch&Building del afamado Roberto Vidaurre. Toda
una obra de arte.
Sin más
problemas en la verificación, se iniciaba la carrera con el correspondiente
Briefing entre pilotos. Pep, explicaría las normas y devenir de la carrera. Con
todos estos preámbulos, se daría comienzo a la pole con el siguiente resultado:
1º OLDSLOTERS – 8.633
2º DIBER D4 – 8.867
3º GP SLOT RACING – 8.932
4º ZZ SLOT – 9.156
5º H7CC – 9.195
6º TCR – 9.296
7º KFH – 9.479
8º ABS TADELA – 9.567
Tras la pole, vendría la elección
de los carriles y a las 10:30 comenzaba la carrera!! 12 horas por delante!!
En una primera manga apretadísima,
DIBER D4 conseguiría acabar en primera posición con el rapidísimo piloto
Cristian, seguido de ZZ SLOT con un Marco
Ara disfrutando por el carril 5. Este año ZZ SLOT tenía buenas opciones para
conseguir algo grande. Por detrás dos equipos con opciones al triunfo
OLDSLOTERS y H7CC se mantenían a poca distancia. GP SLOT RACING con la parada
obligatoria y dos más que tuvieron que hacer, mas la penalización de 5 vueltas,
se situaba a 30 vueltas de la cabeza. Muchas vueltas de inicio para un equipo
aspirante a todo. Difícil papeleta se les presentaba a los cuatro pilotos del
equipo. En quinta posición KFH que apenas pudo mantenerse por el carril 1. Y en
última posición ABS TALDEA. Su premisa este año era llevar el coche a casa y
seguir aprendiendo para futuras ocasiones.
Iba transcurriendo la carrera y OLDSLOTERS
como era de esperar, se situaba en primera posición. Poco a poco iba distanciándose
de sus más inmediatos perseguidores. Tanto H7CC, ZZSLOT, DIBER D4 y TCR se iban
descolgado y poco a poco GP SLOT RACING iba alcanzado a este grupo colocándose a
mitad de carrera en segunda posición. Para ABS TALDEA y KFH comenzaban los
problemas derivados de esta gran prueba como es la SEBRING. Dura para la
mecánica. TCR sufriría su primera gran avería. Un golpe del coche contra las vallas
de protección, hacía que partiera en añicos la carrocería. Su reparación en
boxes ayudado por Martu y Tio Pep es de lo más bonito que deja esta prueba.
Desde boxes se oían palabras de abandono pero el ímpetu de los pilotos hizo que
el coche volviera a pista (Ver video). Nunca, nunca se abandona!! Un equipo grande!!! Su
avería les relegaba a las últimas posiciones en tierra de nadie. Pero la prueba
continuaba y DIBER D4 tuvo problemas de transmisión. Sus continuos problemas hicieron
que entrara en lucha con TCR.
Por otro lado, H7CC obtuvo una batalla
memorable con ZZ SLOT. El coche de H7CC no era lo que esperaban de él. Su
rendimiento fue bajo. Su ingeniero jefe argumentaba que su motor fue perdiendo
empuje durante la prueba y poco pudo hacer por mantener el ritmo de los de
arriba. ZZ SLOT sin embargo vio perder su tercer puesto por una rotura de
tentón a falta de pocas mangas para el final. El gran trabajo realizado durante
la carrera se vino abajo en un golpe fatídico.
Y en lucha por las primeras
posiciones se enfrentaban OLDSLOTERS y GP SLOT RACING. OLDSLOTERS mantenía la primera
posición con una cómoda ventaja sobre GP SLOT RACING que llego a estar a casi
40 vueltas. Pero poco a poco se fue minimizando. Dos equipos que salvo GP SLOT
RACING en la primera manga, no tuvieron ningún percance. A medida que pasaban
las mangas, el BMW M1 de GP SLOT RACING se iba comportando como un autentico
campeón. Todos los pilotos del equipo dieron el máximo y su jefe de filas supo
mantenerlos a todos concentrados y esperanzados a la victoria final. OLDSLOTERS
veía como se iba reduciéndose su ventaja. A falta de dos mangas, era de 20
vueltas y a falta de una se reduciría a cuatro.
Última manga. Roberto Vidaurre
(OLDSLOTERS) por el carril 1 y Adolfo Noriega (GP SLOT RACING) por el carril 4.
Era la última manga más apretada de todos los tiempos. La manga soñada por todo
amante de la competición. La manga que todo piloto quisiera correr y ganar. 75
minutos por delante con una tensión máxima. Adolfo supo mantener la distancia
en los primeros minutos de carrera. Los primeros minutos necesarios para
adaptarse al carril e ir cogiendo ritmo. Por su parte, Roberto Vidaurre, sufría
por el carril uno viendo la imposibilidad de poder mantener esas 4 vueltas
hasta final de carrera. A mitad de manga, con un ritmo superior, Adolfo pasaba
a Roberto dando un vuelco a la clasificación. La victoria no estaba asegurada, más
de 35 minutos restaban para que acabase y cualquier cosa podía pasar. Adolfo
miraba a su jefe de filas con cara de tenerlo todo controlado. Al final de la
manga, seis vueltas arriba sobre OLDSLOTERS daban a la victoria a GP SLOT
RACING!!
Emoción y alegría afloraba en el equipo
ganador. Un titulo que se le resistía desde hace 3 años. Un final emocionante
no solo en la primera y segunda plaza sino en la tercera y cuarta con H7CC y
ZZSLOT como protagonistas y por la quinta y sexta plaza con TCR y DIBER D4.
Las 12 horas de SEBRING 1981
acabaron de la siguiente manera
1º GP SLOT RACING – 4173
2º OLDSLOTERS – 4167
3º H7CC – 4067
4º ZZ SLOT – 4049
5º TCR – 3863
6º DIBER D4 – 3817
7º KFH – 3669
8º ABS TADELA – 3145
Mención especial a todos aquellos pilotos participantes de la prueba,
especialmente a todos aquellos venidos de diferentes lugares. Guipúzcoa, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Aragón y Vizcaya. A
todos los pilotos por hacer grande esta prueba. Os esperamos el año que viene.
FOTOS: Flatsix Targa / https://www.facebook.com/flatsix.targa?pnref=story
VIDEO: ABS TALDEA / https://www.facebook.com/ABStaldea/?pnref=story
FOTOS: Flatsix Targa / https://www.facebook.com/flatsix.targa?pnref=story
VIDEO: ABS TALDEA / https://www.facebook.com/ABStaldea/?pnref=story
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