Este viernes 15 de enero retomamos un campeonato que llevaba bastantes años ausente de nuestras pistas: Clásicos. La última edición fue en 2011 y se basó en los clásicos de Fly, combinándolos con los Vintage de Ninco en un campeonato con dos modalidades.
El campeonato de Clásicos 2016 se basa en los modelos de finales de los sesenta y principios de los setenta del fabricante slot.it: Ferrari 312 PB, Alfa 33/3, Chaparral 2E, Ford GT40 y MKII, McLaren M8D y Matra MS70B.
Se ha restringido a un solo fabricante buscando una base para lograr la igualdad competitiva. Aún así, los modelos siguen siendo bastante desiguales en prestaciones, esencialmente por la diferencia de batalla. Hay dos modelos muy cortos, el Alfa 33/3 y el Ferrari 312 PB. De los otros cinco, Matra y Ford son los más largos y a priori los que mejor resultado darán en nuestra pista de madera. Por ello,se ha hecho un
reglamento ad hoc buscando la igualdad en pista. Matra y Ford deben ir obligatoriamente con el desarrollo de caja, piñón de 11 y corona de 32. Chaparral y McLaren pueden montar 11/32 o 12/32, y desde luego a priori se recomienda lo segundo. Los pequeñines Alfa y Ferrari tienen libertad completa para el desarrollo.
Ya se han hecho pruebas bastante satisfactorias en cuanto a vuelta rápida con un 13/30 en un Alfa, que equivale (2,30) al 10/23 que solemos utilizar en Grupo C, Endurances, IMSA... Sin embargo, el poco par del motor V12/3 no hace cómodo este desarrollo tan largo.
Es decir, el abanico de desarrollos posibles según Reglamento va desde el 2,90 obligatorio para los coches a priori dominadores hasta un posible 2,30 (y más, si se quiere) para los coches “guindilla”. De esta forma se pretende compensar la diferencia de batalla entre los modelos. No es la única, desde luego: hay alerones imposibles (Chaparral), carrocerías más o menos ligeras, y ese “chic” especial que siempre tiene cada coche. Pero nada que no esté al alcance de una buena preparación. Este viernes lo veremos.
|
Ferrari 312 PB - Desarrollo libre |
|
|
Alfa 33/3 - Desarrollo libre |
|
Ford GT40 y MKII - Desarrollo obligado 11/32 (caja) | |
|
|
Chaparral 2E - Desarrollo optativo 11/32 o 12/32 |
|
McLaren M8D - Desarrollo optativo 11/32 o 12/32 |
|
Matra MS670B - Desarrollo obligado 11/32 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.