Tal y como indica el reglamento, comenzaban en la primera tanda los peor clasificados en el campeonato, con 5 pilotos en pista: Israel, Mikel, Tío Pep, Charlie y Martu.
Inicio fulgurante de Nissan 390 del Tío Pep, que intenta distanciarse del grupo y marcar un fuerte ritmo desde el inicio. Solamente Martu con su potente McLaren FINA logra mantenerse a la estela en la primera parte de la carrera, seguido por un Charlie que acusa la falta de competitividad de su vetusto Ferrari F40.
Por detrás, Mikel comienza con problemas en la centralita electrónica de su precioso McLaren GULF, perdiendo medio relevo en boxes. Y esta circunstancia es aprovechada por un constante Israel al que le falta rodaje, pero no ilusión y profesionalidad.
A media tanda, Martu alcanza al Nissan de Pep y lanza un ataque para probar sus fuerzas, pero los carriles por los que acaba no son los más favorables y acaba perdiendo alguna vuelta ante la regularidad del piloto del coche nipón. A pesar de todo, gran nivel el mostrado por una de las sorpresas del año!
Charlie sigue rodando “en tierra de nadie”, más luchando contra el crono para ver en qué posición final puede colarse, que luchando frente a frente con nadie del turno.
Mientras tanto, un problema en la penúltima manga en el Audi R18 de Israel le relega definitivamente a la 5ª plaza de este grupo al perder casi 40 vueltas en boxes. Será cuestión de tiempo, pero con tesón y práctica, se ve madera en el verdadero rookie de la temporada.
En la segunda tanda, los primeros del campeonato se lanzan a una carrera sin cuartel, con Javi y Pablo emprendiendo un ritmo inalcanzable para David y Winchester, desde el inicio de la prueba. La Lola de Javi es probablemente es más rápida que el afinadísimo Audi R8C de Pablo, pero éste es tan estable y cómodo de pilotar que logra hacer tiempos muy buenos y llegan a media carrera empatados!
David comienza bien pero pronto sufre el comportamiento irregular del otro R8C, siendo incapaz de aguantar al Porsche GT1 de Winchester. El coche de Stuttgart se muestra rápido pero algo nervioso debido a unos reglajes probablemente poco acertados, que lo hacen crítico cuando se acerca el límite, lo que provoca que se vaya alejando de los de cabeza a pesar de tener una consistencia espectacular, pero siempre 1-2 vueltas alejado de la cabeza.
La lucha entre Pablo y Javi se decanta por el del Audi en los dos últimos carriles en los que el de la Lola intentó un ataque infructuoso, para recuperar el liderato. Atacó, tomó riesgos, y su montura no perdonó, con alguna excursión fuera de la pista que ponía la victoria en bandeja a Pablo. El Audi era un “todo apretado” que demostró ser el reglaje más acertado en unas condiciones de pista de abundante grip.
Asi pues, victoria para Pablo, segunda plaza para Javi y completaría el podio el Tío Pep, siendo Martu el 4º clasificado.
En su particular lucha contra éstos, Winchester no conseguía sacarle más al GT1, y terminaba en 5ª posición por delante de Charlie, el otro “colado” en la fiesta de los primeros del campeonato.
David, que sufría de serios problemas de trencillas, terminaba en una decepcionante 7ª plaza, que le hacía alejarse de la lucha por el Campeonato momentáneamente.
Completaban la clasificación Mikel e Israel.
Enhorabuena a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.