El pasado
viernes se celebró la quita prueba de la Endurance GT con una magnífica
asistencia de 13 pilotos, estrenándose Félix y los nóveles Jaime y Pitu que
después de la 1ª Gentleman Cup les picó el gusanillo y quisieron repetir en
esta prueba.
En cuanto a
los vehículos presentados la mayoría Slot It sigue siendo una constante y
dentro de esta marca, los modelos de Audi, también. Por lo menos pudimos ver 3
Scaleauto. Nadie se ha atrevido todavía con los, parece, competitivos Pagani
Zonda o Saleen de Arrow Slot
- 3 Audi R8 en manos de David Pérez, Carlos Sharon y Pablo
- 3 Audi R18 de Tío Pep, Felipe y David Marturet
- 2 Porsche 911GT1 de Roberto y Winchester
- 2 Mercedes SLS de Diego Sharon y Pitu
- 1 Radical de Félix
- 1 Lola de Javi Olaskoaga
- 1 Nissan R390 de Jaime
La primera
manga fue disputada por los 7 pilotos que menos puntos tenían en la
clasificación. A destacar el nivel tanto de Roberto como de Felipe en esa
manga, que se destacaron de los demás ya en los compases iniciales de las
mangas y lo bien que lo hicieron los nóveles Jaime y Pitu, con muy pocas
salidas de pista y con un comportamiento ejemplar, no molestando en ningún
momento y dejándose adelantar. La pista en donde se celebró la prueba fue la de
madera, que es mucho más difícil que la Carrera de plástico donde corrieron la
primera prueba, así que magnífico por ellos. Con un poco más de entrenamiento,
podrán estar en los puestos intermedios dentro de poco tiempo. Félix no tuvo
suerte y tuvo que abandonar en la segunda manga por problemas mecánicos.
Terminada
esta manga, que ganó Roberto con 307 vueltas, seguido de Felipe con 304, dio
comienzo la segunda.
En esta la
igualdad hasta bien pasadas unas cuantas mangas fue la dominante, aunque Tío
Pep iba por delante, detrás tenía a 4 pilotos pisándole los talones. Disputados
los primeros cuatro carriles, Tío Pep estaba en 155 vueltas, pero en 154 se
encontraban David Pérez, Carlos Sharon, Pablo y Winchester. Solo se había
descolgado Javier Olaskoaga con problemas, parece que su motor ya no rendía tan
bien como otras veces, en su Lola.
El resto de
mangas fue una lucha entre Tío Pep y David Pérez. Carlos estaba casi ahí, y
Pablo y Winchester se mostraron nerviosos en las últimas mangas, lo que les
impidió mantener el ritmo que llevaban inicialmente. David se impuso finalmente
por el escaso margen de 1 vuelta sobre Tío Pep.
La carrera
quedó de la siguiente manera:
1- David Pérez, 309 vueltas
2- Tío Pep, 308 vueltas
3- Roberto, 307 vueltas
4- Carlos Sharon, 307 vueltas
5- Felipe, 304 vueltas
6- Pablo, 304 vueltas
7- Winchester, 301 vueltas
8- David Marturet, 293 vueltas
9- Diego Sharon, 292 vueltas
10- Javi Olaskoaga, 278 vueltas
11- Jaime, 260 vueltas
12- Pitu, 234 vueltas
13- Félix, 72 vueltas
La clasificación después de esta quinta prueba queda así:
Posición
|
Clasificación
Endurance
|
TOTAL
|
1
|
Tio
Pep
|
76
|
2
|
David
Pérez
|
74
|
3
|
Javi
Olaskoaga
|
73
|
4
|
Pablo
|
70
|
5
|
Carlos
Sharon
|
48
|
6
|
Javier
Frauca
|
43
|
7
|
David
Marturet
|
36
|
8
|
Roberto
|
30
|
9
|
Mikel
|
16
|
10
|
Felipe
|
12
|
11
|
Diego
Sharon
|
11
|
12
|
Dani
|
9
|
13
|
Israel
|
7
|
14
|
Raúl
Pérez
|
3
|
15
|
Jaime
|
1
|
16
|
Pitu
|
1
|
17
|
Félix
|
1
|
Tío Pep coge el liderato y David Pérez también desbanca a Javier Olaskoaga.
No obstante,
muy apretadas las cuatro primeras posiciones y luego la 5ª y la 6ª también muy
juntas.
Se espera, ya
después del parón veraniego, un final apasionante para dilucidar el campeón de
estas Endurance Series.
A reseñar:
ResponderEliminarProblemas con la guía del Lola de Javi, que hacia el carril 4 o 2 tuvo innumerables salidas de pista, sobre todo al final de la recta principal. Esas salidas molestaron bastante al piloto contiguo, el Audi R8 de Pablo, que perdió algo de tiempo y concentración.
El R8 de Pablo tuvo un último carril 7 de pesadilla. El coche se salía "recto en recta" al inicio de la recta principal, y aparcaba suavemente debajo del puente de los cuentavueltas. Eso le supuso perder la posición con Carlos y con Felipe.
Martu tuvo un buen comienzo de manga, con 39 vueltas en su primer carril (el 6), al ritmo de los mejores, con 39 vueltas. Sin embargo, el cambio al carril 4, con mucho menos grip, le desconcertó. Algo que pudo haber evitado, además, si no hubiera elegido un carril de inicio que le llevaba a abrir pista para los demás, encontrándose siempre su carril más sucio que el resto. Añadido a eso, quizás por exceso de expectativas, quizás por no saber interpretar lo que estaba sucediendo en la pista, perdió la concentración, haciendo unos últimos carriles penosos (33 vueltas en el carril 5. De haber mantenido la serenidad hubiera estado al nivel de los primeros.
A reseñar la "anécdota" de la carrera: dos pilotos pararon sus coches para que les limpiaran ruedas. Sin duda alguna una decisión errónea, que no les compensó en tiempo en la pista.
El piloto más rápido fue Roberto. Su promedio de vuelta rápida fue de 8,837". Si hubiera llevado otras trencillas y además un poco más cortas, no se le hubieran doblado en una salida, haciéndole perder 5-6 vueltas. Quedó a +2 del primer lugar.
El resto de pilotos, hasta el 6º puesto, tuvieron promedios de vuelta rápida muy ajustados, desde el 8,998" de Pablo hasta el 9,054" de Carlos. Es decir, en 56 milésimas estaba la mitad de la parrilla.
En cuanto a coches, está claro que el Audi R18 no resultó el dominador que se esperaba, quizás porque la pista no tenía el grip suficiente para destacarse por sus cualidades. Audi R8 y Porsche 911 demostraron ser perfectamente competitivos.
quien gano en la categoría de neumático P5, o eran de silicona? asi es verdad, que eran P6 recauchutados.
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