Masiva presencia de Toyota, que intentarán batir los Lancia, Porsche y Jaguar, si bien visto el rendimiento del 88C en la segunda parte del campeonato 2012, parece que será complicado.
Pole para Robertone, seguido de Javi y David.
Inicio accidentado en la 1º tanda, con todos los pilotos –Pablo, Mikel, Winchester y Dani- sufriendo las inclemencias de una pista fría y algo sucia, seguidos por un fulgurante comienzo en la 2º con David, Robertone y Tío Pep marcando un poderoso registro de 33 vueltas.
En las siguientes mangas, exceptuando un doble desllante del Tío Pep, no se produjeron percances reseñables, aunque el hecho de ir limpiando pista penalizó y mucho a un Dani que no podía mantener el ritmo de los demás.
David, Robertone y Pablo –mérito especial ya que el corría en la primera manga- se destacaron tras las tres primeras mangas, seguidos de cerca por Mikel y Tío Pep.
A partir de ahí, David se destacó, tan solo seguido por Tío Pep, que recuperaba el tiempo perdido, marcando vuelta rápida en todas las pistas a partir de la 3ª manga.
Pasado el ecuador de la carrera, Tío Pep alcanza a David, con un ritmo endiablado, y con un Robertone al acecho. Por detrás lucha fraticida entre Mikel y Pablo por la cuarta posición.
Javi y Winchester, separados por 1 vuelta, entablaron su duelo particular por la 6ª plaza y Dani, acusando su condición de ouvreur, intentaba desesperadamente no perder ritmo pero su esfuerzo no tenía recompensa.
Finalmente, tras tres últimas mangas de 34 vueltas, victoria para Tío Pep, tres vueltas delante de David, que a su vez endosaba 2 a Robertone.
Mikel ganó el duelo con Pablo y Javi el suyo con Winchester. Dani completaba la lista de clasificados.
Gran primera carrera, un buen aperitivo para la primera resistencia del año: las 3 horas de Grupo C, a disputar en Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.