De los Audi, 5 de ellos eran el coche hasta ahora dominante en el Campeonato, con 2 victorias, y uno era el ya debutado R18, si bien en este caso Israel no podía correr, así que tomaba el relevo el Tío Pep.
A destacar la grata presencia de dos históricos del club que hacía meses que no competían: Diego Sharon, que al menos sí había podido rodar algún día antes de la carrera, y Felipe, que bajaba a pecho descubierto, con un coche montado en el último momento y sin haber siquiera probado varios de los carriles antes del comienzo de la prueba.
Así pues DR Racing se presentaba con 4 pilotos (David, Pablo, Martu y Raúl), Correcaminos con otros 4 (Javi, Charlie, Felipe y Pep) y una vez más XUKONO inscribía el equipo menos numeroso con 2 (Winchester y Diego).
Comenzaba la primera tanda con un Martu poderosísimo, además de pilotar el Audi R8C más bonito de la parrilla con una magnífica decoración Jagermeister, tras haber pasado por el Robertone Design Center. Un registro de 57 vueltas por la pista 6 dejaba bien a las claras las intenciones del debutante del año.
Nada podían hacer los David, Diego y Raúl a los mandos de los otros R8C por seguir su ritmo, pero se abrió una interesante lucha entre ellos… hasta que el coche de Raúl sufrió la primera avería de la prueba, relegándole a la última posición, detrás de un Felipe que rodaba constante, pero algo falto de velocidad, como es normal tras el larguísimo parón del veterano piloto del Porsche.
La segunda manga probablemente marcó el devenir de la carrera pues Martu hizo la pista 4, la más deslizante del día sin duda, y aquí sufrió mucho, cometiendo algún pequeño error que le costaría caro a la postre. Pero recuperó la forma en las siguientes mangas y así continuó la tanda, con un Audi Jagermeister intratable, un Diego muy regular que aventajaba a David, con su Audi falto de velocidad punta, y un Raúl que a base de oficio superaba a Felipe, recuperando la 4ª plaza provisional.
Desfile Audi, que terminaba con una abrumadora ventaja de 20 vueltas de Marturet sobre el mayor de los Sharon, dos más sobre el mayor de los Pérez y, ya descolgados acabarían Raúl y Felipe. Aun así, meritoria actuación del del Porsche en su retorno a las pistas, que parece que es definitivo.
En la tanda de los primeros clasificados del campeonato parecía repetirse la historia, pero con el único Audi R18 de Tío Pep como protagonista, con unos registros similares. 57 giros en la primera manga, frente a los 55 de sus perseguidores, excepto Pablo que comenzaba por la sucia pista 4, en una estrategia aparente de ir “de manos a más”.
Y parecía que le iba a funcionar, aunque le costó mucho deshacerse de Charlie, que aguantó bien el ritmo hasta la última y definitiva manga, en la que tenía que pasar por el “calvario” de la 4, y allí perdió sus opciones de podio, frente a un Pablo que no perdonó, pero que le faltó un poco de agresividad para lucahr por la segunda plaza que había conquistado meritoriamente Marturet.
Javi, con problemas de trencillas, y Winchester, que pagó caro un error de preparación, usando tornillos en lugar de terminales para sujetar los cables a la guía (problema que ya sufrió algún piloto en carreras anteriores), se vieron relegados a plazas postreras sin tener tiempo de recuperarse en una carrera de este tipo.
Así pues, victoria para Tío Pep, con su Audi R18, segunda plaza para Martu, tercero Pablo y cuarto Charlie, completaban el triunfo de los de Ingolstadt. Javi, con su Lola, quedaba 5º, por delante de Diego, -gran resultado en su vuelta a la competición, demostrando que el que tuvo, retuvo-, David, Winchester, Raúl y Felipe.
Enhorabuena a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.