Esta Gentlemen Drivers está cimentada en una prueba de mini-resistencia de 10 minutos por carril en nuestra actual pista Carrera, lo que suponen 60 minutos por manga y con un formato de equipos tipo PRO-AM, entendiendo como piloto PRO aquel que es socio y tiene ya una cierta experiencia y el piloto AM es aquel que no es socio y tiene nula o muy poca experiencia en pilotar coches de slot. Cada socio debía correr con un no socio, bien amigo, familiar, etc…
Tío Pep se
encargó de adquirir 12 preciosos Porsche 911GT1 y de ponerlos a punto, para que
sus prestaciones fueran lo más equilibradas entre si. Las pocas modificaciones
efectuadas estaban en el eje trasero con una transmisión formada por piñón de
nylon y corona de MB, también de plástico y unas llantas metálicas. Todos los
vehículos contaban con trencillas MB que se adaptan muy bien a la pista
Carrera. El desarrollo que montaban era un conservador 12/34 para que los
vehículos no cogieran gran velocidad y pudieran ser más sencillos de pilotar
para los nóveles.
Lo único que
podían hacer los equipos eran pequeños ajustes como aflojar o apretar los
tornillos de la carrocería para dar la basculación deseada al conjunto
chasis-carrocería y recolocar las trencillas, al gusto de cada uno. Todo lo
demás estaba prohibido.
Durante la
semana previa ya se pudo observar un movimiento de personal dentro de las
instalaciones de Iruña Slot bastante más alto de lo habitual, había equipos que
ya tenían fijados los pilotos y estaban entrenando para que el piloto AM se
fuera acostumbrando tanto al diseño de la pista como al propio manejo de mandos
y conducción de los vehículos de slot.
Ya el viernes
a la tarde, el ambiente dentro de las instalaciones del club era impresionante,
con multitud de caras nuevas y pilotos, tanto nóveles como no, entrenando.
Una vez que Tío
Pep terminó de dar el OK a todos los vehículos, estos se sortearían entre los
12 equipos presentados, lo que hacía un total 25 participantes (existía un
equipo con 3 pilotos) y dos mangas que cubrirían todos los carriles. Lo cierto
es que fue un total éxito de participación.
Los 12
equipos eran:
- Berri Flor (Jaime y Mikel)
- Eloteam (Pitu y David)
- Eloteam (Pitu y David)
- Faquindanser (Oier y Raúl)
- Xucono (Asier y Félix)
- Salvatierra Team (José Mari y Miguel Ángel)
- H7CC (Mikel Salvatierra y Frauca)
- Classics (Iñaki y tío Pep)
- Barri Racing (Miguel y Martu)
- Lady Moustache (Xabi y Roberto)
- Txandrea (Marcos y Javi)
- SRT (Benja y Pablo)
- Hawai and Tropic (Diego, Carlos y
Felipe)
Una vez
realizado el sorteo se establecieron unas mangas de entrenos, para todos los equipos, de 3 minutos por carril, y
así poder afinar el vehículo y hacerse a sus características.
Una vez
terminados estos entrenos todos los participantes fueron a cenar al bar El
Bodegón que tan bien nos atiende siempre.
Finalizada
esta, siguieron otros cortos entrenamientos libres que dieron paso a la pole.
Se estableció
que la pole la hiciera el piloto AM, para así dar más vistosidad a los entrenos
oficiales, aun cuando esta se la llevó el único equipo formado por solo pilotos
PRO, como era lógico y normal. De los pilotos AM el más rápido fue Jaime del
equipo Berri Flor.
Jaime - Su primera vez
Xabi - Alguna carrera lleva en sus manos
Marcos - Su primera vez
Oier- Su primera vez
Iñaki - Antiguo aficionado
Jose Mari - Antiguo aficionado
Pitu - Su primera vez
Benja - Asiduo aficionado.
Asier - Su primera vez
Miguel - Su primera vez
Mikel - Antiguo aficionado
Una vez
terminada la pole, todos los equipos eligieron el número de la pista por donde
comenzarían la carrera. Igualmente cada equipo se repartió los carriles a
correr ya que tanto los pilotos PRO como los AM debían correr el mismo número
de carriles, tres cada uno en los equipos de 2 pilotos.
Hubo equipos
que dejaron los carriles centrales a los pilotos AM, otros corrieron
alternamente los carriles e incluso hubo un equipo, Classics, que prefirió los
carriles extremos para el piloto AM ya que según declaraciones de este piloto,
Iñaki Beguiristáin, se encontraba más cómodo en ellos al ser más claro, para
él, el punto de frenada y aceleración.
La primera
manga la corrieron los seis equipos menos rápidos en la pole y que fueron:
- Lady Moustache
- Faquindanser
- Eloteam
- Xucono
- Salvatierra Team
- Txandrea
En el primer
carril corrieron todos los pilotos AM, salvo Lady Moustache que prefirió
comenzar la prueba con su piloto PRO y eso se hizo notar al termino del primer
carril ya que se distanció de forma importante con respecto a los demás, no
obstante se tendería a igualar en el momento que en el resto de equipos
corrieran los pilotos PRO.
Cabe
significar las pocas salidas de carril que había en la prueba en los pilotos AM
para tener casi todos ellos nula experiencia en este hobby, y por otro lado lo
rápidos que eran poniendo coches cuando les tocaba el turno de comisarios, se
produjo algún pequeño error, pero la realidad es que todos ellos tuvieron un
nivel por encima de lo esperado.
En el tercer
carril de esta primera manga, cinco de los equipos estaban distanciados entre
ellos en solo 2 vueltas, estando solo un poco descolgado Txandrea que se
situaba a 8 de los líderes.
Asier de
Xucono para no haber entrenado nada entre semana, se fue adaptando mientras transcurrían
las mangas, siendo muy regular en todas ellas. Xavier de Lady Moustache, al que
le pudo la presión en el momento de la pole, en carrera, sin embargo, fue muy
constante en ritmo y mejorando vuelta a vuelta. José Mari Salvatierra de
Salvatierra Team si que tenía experiencia slotera, pero hace muchos años que
había “colgado el mando”, pero su re-entrada fue magnífica y se sintió a gusto
desde el primer momento. Marcos de Txandrea que tenía nula experiencia
conseguía rodar sin salirse durante varias vueltas, lo cual ya era ya un merito
considerable. Pitu de Eloteam, pronto se adaptó a la pista, consiguiendo unas
mangas también constantes y con pocas salidas, lastima del problema mecánico
que tuvieron y que hizo que el equipo Eloteam no pudiera quedar más arriba.
La primera
manga quedó de la siguiente manera:
- Faquindanser, 322 vueltas
- Lady Moustache, 320 vueltas
- Salvatierra Team, 312 vueltas
- Xucono, 309 vueltas
- Eloteam, 304 vueltas
- Txandrea, 301 vueltas
Justo después
de terminar esta, comenzaba la segunda manga, compuesta por los siguientes
equipos:
- Berri Flor
- H7CC
- Classics
- Barri Racing
- SRT
- Hawai and Tropic
En esta manga
la presencia de un equipo formado al 100% por pilotos PRO, Hawai and Tropic,
así como otro, el SRT, donde había un piloto que tampoco podía considerarse
totalmente AM hacía que estuviera un poco descompensada.
El primer
carril lo corrían todos pilotos PRO, salvo Classics, que se decantaba por
comenzar con Iñaki Beguiristain, un piloto rapidísimo con todo vehículo real, y
con poca experiencia en slot ya que su última carrera fue en el año 2001. En
ese primer carril solo perdió 3 vueltas con respecto a los mejores pilotos PRO
que dieron 59 vueltas. Un triple empate en el primer carril a vueltas hacia
temer una manga tremendamente igualada, habría que ver el comportamiento del
resto de pilotos AM para dilucidar los puestos finales.
Jaime de
Berri flor, que estuvo espectacular en la pole, notándose que había entrenado
entre semana, en carrera pareció un poco más nervioso pero realizó buenas
mangas. Mikel Salvatierra de H7CC estuvo enorme, con una increíble regularidad
en sus mangas y salvo alguna salida generalmente al final de ellas, pilotó de
forma muy segura. Miguel de Barri Racing fue el mejor piloto AM de esta
Gentlemen Drivers Fly Cup, sus mangas casi no desmerecían de las de su
compañero de equipo. Miguel tuvo unos impresionantes “piques” con Iñaki de
Classics, otro piloto AM que tuvo una gran actuación. SRT estaba haciendo unas
mangas bastante buenas, hasta que un problema mecánico les retraso
irremediablemente y en cuanto a Hawai and Tropic ganaron de forma contundente
la prueba.
Esta segunda
manga quedó de la siguiente manera:
- Hawai and Tropic, 351 vueltas
- Classics, 344 vueltas
- Barri Racing, 343 vueltas
- H7CC, 331 vueltas
- Berri Flor, 322 vueltas
- SRT, 317, vueltas
Felicidades a
todos ellos por esta gran jornada de slot que tuvimos la oportunidad de
disfrutar en las instalaciones de Iruña Slot, de una carreras muy divertidas, y
que creo todos disfrutaron de esta experiencia.
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